jueves, 18 de marzo de 2010

Poesias



DUELE AMAR

Duele amar,
cuando no eres correspondido,
cuando todas las cosas,
se quedan en el olvido.

Duele amar,
a la persona equivocada,
de la que siempre te dijo,
que mucho te amaba.

Duele amar,
sin ser amado,
pero duele más,
estar equivocado.

Por eso,
y por muchas cosas más,
verdad que duele amar......


¿Qué pasó con el amor?

tan solo ayer caminabas de la mano conmigo,
tan solo ayer me decías te quiero al oído,
tan solo ayer me besabas con ternura,
tan solo ayer decías quererme con locura,
dime mi vida que paso con el amor que por mi sentías,
que paso con todas esas cosas lindas que tanto me decías,
mi princesa no puedo entender
como es que ya no me amas si estuvimos juntos y felices el día de ayer
dime cariño, dime que yo
no puedo entender como de la noche a la mañana me dejaste de querer
como de la noche a la mañana tus ojos dejaron de brillar por mi
como de la noche a la mañana no me quieres volver a ver
como es que hoy me dejas si me dijiste te quiero el día de ayer
explicame mi vida que por mas que lo pienso no lo puedo entender
como es que ayer me amabas y hoy me pides que te olvide
que me quede con mi amor y se lo de a alguien mas
me pides un imposible porque en ti he puesto toda mi capacidad de amar
no entiendo, no entiendo como es que hoy me dejas
si decías amarme ayer
dime corazón que paso con el amor?



Despedida

No quiero decirte adiós
porque se me hunde el alma,
prefiero que te despidas
sin decir una palabra.

Palabra, que resuena
y que retumba
como eco en la montaña

Montaña que pone fin
a una despedida amarga,
que te dice que se fue,
la mujer que mas amabas.

Amabas con la locura
del hombre que sabe amar
con pasión y con ternura.

Ternura y amor sincero,
que tanto le supo dar
cuando le dijo te quiero.



Un rey quería un perro,
que alguien se lo regalara
había de tener un nombre
que ningún perro llevara.

Desfilaron por palacio,
perros de todas las razas,
pero el nombre que tenían,
al rey no le cuadraba.

Al punto se presentó,
un mendigo handrajoso,
y por consideración,
el rey preguntó jocoso:

Dime buen hombre
cómo se llama este perro,
al cual tu le has puesto nombre?
adivínalo señor presencia
y buen porte tiene,
obediente al que lo llama;
si este le parece bien,
se lo dejo hasta mañana.

El rey sin pegar un ojo
se levantó con el alba,
buscándole nombre al perro
antes que se lo llevaran.

Mandó venir al mendigo,
a ver si es que se aclaraba.
Majestad ya se lo dije,
"adivínalo " se llama.

Viendo el rey su torpeza
y la astucia del mendigo
dijo con gran aspereza:
No debes decir jamás
que el rey no es inteligente,
se burlarían mis súbditos,
sería mofa de mis gentes.

Al mendigo por su gracia
y por su ingenio
de jefe de los perreros,
lo ha colocado en su reino.

QUEBRADAS

Si de mi pluma salen
quejas y lamentos,
negra es la mañana
de mis sufrimiento.

Indago en las sombras
buscando remedios,
negra es la mañana
de mis sufrimientos.

¿ dónde está la dicha?
¿ donde está el sosiego?
negra es la mañana,
de mis sufrimientos.

Tristezas pesares,
amores mintiendo,
negra es la mañana,
de mis sufrimientos.

Promesas quebradas,
sin su cumplimiento,
negra es la mañana,
de mis sufrimientos.




SI TE PONES A PENSAR

Dejemos jugar al niño.
dejemos vivir al joven
que disfrute cada cual.
Muy pronto se hacen mayores,
y la vida no es igual.

Si te pones a pensar,
cuando estás viendo algún viejo,
las veces que le riñeron,
porque era muy travieso.

Ya se le pasó esa edad
de jugar y hacer locuras,
pasa el tiempo y sin piedad,
y la vida se hace dura.

Cada uno ha de vivir
el tiempo que le ha tocado,
que disfruten, y no hagan daño,
con esa sana inocencia
que le dan sus pocos años.

Educar es una cosa,
poner trabas a su edad
cuando les sonríe la vida
y tienen esa ansiedad
de descubrir y gozar...
No le tires de la "brida"

RECUERDOS

MELODÍAS DE AMOR
ESCUCHA MI CORAZON .
CUANDO TU HABLAS ,
BÁLSAMO PARA MI CORAZON ,
RAYO DE LUZ EN LA OSCURIDAD .
NUESTRO AMOR FUE COMO
ESTRELLA FUGAZ , TORMENTA DE VERANO
QUE COMO VIENE SE VA .
LA ROSA QUE ME DIÓ TU AMOR
YASE EN UN VIEJO LIBRO
MARCHITA POR EL PASO DEL TIEMPO .
JUNTA A LA POESIA ,
ESCRITA SOLO PARA VOS ,
NOTAS EL VIENTO SE LLEVO
EN UNA NUBE BLANCA
EN FORMA DE BURBUJAS
QUE LA BRISA, ALEJÓ
JUNTO A UN GRAN AMOR .

No hay comentarios:

Publicar un comentario